EUA decide retirarse del Acuerdo de París

0
304

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, recibió este viernes una notificación de la delegación de Estados Unidos (EUA) de la intención de su país de retirarse del Acuerdo de París.

Esta notificación se da dos meses después de que el presidente Donald Trump, anunciara su intención de dejar el acuerdo.

La decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París es una gran decepción para los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la seguridad mundial”, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Una parte podrá retirarse en cualquier momento después de tres años a partir de la fecha en que el acuerdo haya entrado en vigor para esa parte, según explica el artículo 28 de dicho acuerdo.

Según informes de https://www.debate.com, EUA aceptó el Acuerdo de París el 3 de septiembre del año pasado  y el acuerdo entró en vigor el 4 de noviembre de ese mismo año 2016, lo que significa que el paí estadounidense debe permanecer en el pacto hasta por lo menos 2019.

Te puede interesar: El Mercosur suspendió a Venezuela por “ruptura del orden democrático”