EUA desconoce a la Asamblea Constituyente de Venezuela

0
315

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que la Asamblea Constituyente, que se instala este viernes en Venezuela, es “el producto ilegítimo de un proceso irregular”.

Por medio de un pronunciamiento de la portavoz Heather Nauert, Estados Unidos oficializó su postura sobre el proceso de elección de un nuevo órgano que redactará una nueva constitución en Venezuela.

“El proceso fue manipulado desde un primer momento, desde la forma irregular en que se decretaron las elecciones, hasta la negativa del gobierno a permitir que los votantes objetaran la intención de volver a redactar la constitución. Las listas mismas se conformaron de modo de asegurar que la Asamblea Nacional Constituyente se integrara con personas leales a Maduro”, aseguró.

Acusó a Maduro de amenazar a quienes no votaran con perder el acceso a los alimentos las pensiones o los beneficios laborales.

“Estados Unidos no reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente. Como lo manifestó el secretario (de Estado, Rex) Tillerson esta semana: ‘estamos evaluando todas nuestras opciones en cuanto a políticas, a fin de determinar qué podemos hacer para generar un cambio en las condiciones, donde, o bien Maduro decida que no tiene un futuro y quiera irse por su propia iniciativa, o podemos hacer que los procesos gubernamentales sean de nuevo acordes con la constitución'”.