Duro mensaje de senador Rubio en contra de Nicolás Maduro

0
487

El senador estadounidense Marco Rubio lanzó una dura advertencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que siguiera adelante con la elección de una Asamblea Constituyente.

En un mensaje de apoyo al pueblo venezolano, el cubanoamericano de Florida aseguró que incluso simpatizantes del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez están en desacuerdo con el curso que Maduro está dando a la situación en esa nación sudamericana.

“La salida de la tragedia para Venezuela es una elección libre, una elección justa. Si el régimen de Maduro está tan confiado del apoyo de su pueblo, ¿por qué no programar una elección libre y justa requerida por su propia Constitución? ¿Por qué no someterse a una elección que reconozca el voto y los principios del pueblo, por qué no liberar a todos los presos políticos para que ellos participen en un debate nacional? Y ¿por qué no confiar en una Asamblea Nacional que fue elegida por su pueblo?”, cuestionó.

A Maduro le aseguró que “la situación no va a terminar bien para usted”, al diferenciar entre la revolución cubana de 1959 en que “no hay una Unión Soviética para usted que pueda subsidiar su gobierno por los próximos 30 años”.

“La lealtad de muchos a su alrededor depende totalmente de la capacidad de seguir proporcionándoles los privilegios que la mayoría en Venezuela ya no tiene”, advirtió.

Rubio, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es considerado un personaje influyente en la política hacia Latinoamérica en el gobierno del presidente Donald Trump. Hace dos semanas invitó a una audiencia al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que hablara sobre el deterioro de la situación democrática, política y humanitaria en Venezuela.