Tribunal Supremo de Venezuela justifica que López y Ledezma no podían hacer “proselitismo políitico”

0
355

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela justificó este martes por qué se ordenó la captura de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Según el TSJ, “por incumplimiento de las condiciones impuestas a López y Ledezma se les revocó la medida de arresto domiciliario”.

Las órdenes fueron giradas por los tribunales Quinto de Ejecución y Sexto de Control de Caracas.

López y Ledezma fueron sacados de sus casas en Caracas este martes en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), conocida como la policía política del régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:

Capturan nuevamente a opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

“Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.
En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”, argumentó el TSJ en un comunicado publicado en redes sociales.

López, que fue condenado a 14 años de prisión por acusaciones de incitar a la violencia, habló públicamente a rechazar la elección de una Asamblea Constituyente, que se llevó a cabo el domingo 30 de julio.

Esa medida de Maduro ha sido vista por la oposición y al menos 20 países como un intento de perpetuarse en el poder y cambiar la Constitución sin seguir los mecanismos de ley y socavar la democracia, al desconocer a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, elegida en diciembre de 2015.

Mientras eso ocurre, el país vive una ola de protestas desde principios de abril que ya costó la vida a más de 100 personas. La crisis política se suma a la escasez de alimentos, medicinas y otros insumos sin que las medidas del régimen sirvan para paliarla.