Trump despide a Anthony Scaramucci, diez días después de nombrarlo director de Comunicaciones

0
493

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, apenas diez días después de nombrarlo en el cargo, se conoció este lunes.

Trascendió que la decisión fue tomada por el nuevo jefe de Gabinete de Trump, el general retirado John Kelly, luego de una semana turbulenta en la que Scaramucci amenazó con despedir a todo el personal de prensa de la Casa Blanca, debido a las filtraciones a los medios de comunicación. La llamada telefónica de Scaramucci a un periodista de The New Yorker exigiéndole que le diera el nombre de la persona que filtró sobre una cena de Trump con el conductor de la cadena Fox Sean Hannity.

Kelly reemplazó a Reince Preibus, uno de los blancos de Scaramucci en el tema de las filtraciones y con quien mantenía una enemistad que se reavivó con su llegada a la Casa Blanca. En su escalada verbal se metió también con el principal asesor del presidente, Stephen Bannon.

Trump nombra a John Kelly jefe de Gabinete de la Casa Blanca

El financista de profesión publicó su último mensaje en Twitter el domingo, donde informa que había sostenido una llamada telefónica con la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel. Este lunes aparece en Twitter como “asistente del presidente, director de Comunicaciones”.

El día en que Trump le ofreció el cargo, de forma inmediata el vocero presidencial, Sean Spicer, presentó su renuncia al cargo.

Medios especializados estadounidenses aseguran que Spicer y Priebus eran los únicos miembros del “establishment” republicano en la Casa Blanca.