Cuatro terroristas que planeaban derribar un avión fueron detenidos en Australia

0
372

Las autoridades de Australia lograron dar con cuatro terroristas que pretendían derribar un avión con explosivos.

El primer ministro australiano ha asegurado que su país ha desbaratado un “plan terrorista”. Malcolm Turnbull ha confirmado también que cuatro sospechosos vinculados con este caso han sido detenidos en Sídney.

Australia ha implementado un fuerte operativo de medidas de seguridad adicionales en todos los aeropuertos australianos, tanto domésticos como internacionales.

“Puedo reportar que anoche hubo una importante operación conjunta antiterrorista para frustrar un plan terrorista con el que se pretendía derribar un avión”, dijo Turnbull a la prensa. “La operación continúa”, expresó.

El Gobierno australiano no precisó si el presunto plan apuntaba a un vuelo doméstico o internacional, pero el diario Sydney’s Daily Telegraph indica que el objetivo era una ruta interior.

Los cuatro hombres detenidos el sábado en Sídney en distintos operativos estaban vinculados a un complot “de inspiración islámica”, indicó el comisionado de la policía federal Andrew Colvin. “En días recientes, los servicios policiales tomaron conocimiento de informaciones relativas al plan de varias personas para perpetrar un ataque terrorista utilizando un artefacto explosivo improvisado”, señaló.

Turnbull recomendó a los viajeros en el país que lleguen antes de lo habitual a los aeropuertos _dos horas antes de la salida_ para que haya inspecciones extras de seguridad, y que reduzcan el tamaño de su equipaje.