Trump: “No vamos a descansar hasta que la MS sea erradicada”

0
350

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige este viernes hacia Long Island, Nueva York, una de las zonas de ese país más asediadas por la mara Salvatrucha (MS-13).

Luego de una actividad en el estado de Pensilvania, el mandatario anunció en su cuenta de Twitter: “Viajanado hacia Long Island. Un área bajo asedio de la MS-13. No vamos a descansar hasta que la MS-13 sea erradicada”.

Mientras tanto, en Brentwood, en el condado de Suffolk, donde llegará el mandatario, centenares de actividades pro inmigrantes, incluida la concejal nacida en El Salvador Mónica Martínez se han unido a una concentración.

También medios locales han captado a grupos en contra de la inmigración seguidores de Trump concentrados en la zona.

Se espera que el mandatario haga algún anuncio sobre el combate a la MS-13, a la que se responsabiliza de más de una decena de homicidios en los últimos meses en Long Island, una zona donde viven más de 250,000 salvadoreños.

Mónica Martínez (der.) es una concejal del condado de Suffolk nacida en El Salvador. Foto tomada del Facebook de Luis Montes Brito

Te puede interesar:

Fiscal General de Estados Unidos analizó la criminalidad de la MS-13 con fiscal Douglas Meléndez

El jueves, el secretario de Justicia y fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, visitó El Salvador, donde, según autoridades con las que se reunió, se habló de incrementar la cooperación en el combate de la MS y otras agrupaciones criminales.