Corea del Norte lanza nuevo misil

0
554

El régimen comunista de Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico, desafiando nuevamente a la comunidad internacional, informaron fuentes militares estadounidenses, Corea del Sur y Japón.

“Puedo confirmar que hemos detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte”, confirmó el capitán de navío Jeff Davis, vocero del Pentágono, como se conoce a la sede las fuerzas militares estadounidenses, citó el diario español El País.

La agencia española de noticias EFE dijo que en Corea del Sur el presidente Moon Jae-in convocó a su gabinete a una reunión de emergencia.

Según el reporte, todavía no se conoce qué tipo de proyectil fue lanzado, el primero desde que el régimen de Kim Jong-un lanzó el 4 de julio de este año un misil intercontinental. En esta ocasión el misil pudo haber caído en la zona económica exclusiva, según el Ministerio de Defens de Japón.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/07/26/corea-del-norte-afirma-que-habra-guerra-nuclear-si-siguen-amenazas-de-estados-unidos/