Delta Airlines se suma al retiro de vuelos en Venezuela

0
332

La aerolínea estadounidense Delta Airlines se suma al retiro de vuelos en Venezuela, esto sucede luego del anuncio de Avianca que canceló a partir de hoy sus rutas Bogotá-Caracas y Lima-Caracas.

Delta Airlines anunció que dejará de operar los vuelos Atlanta- Caracas a partir del domingo 17 de septiembre, justificando que es por las “condiciones inestables del mercado”, es decir, que se retiran debido a la crisis político, social y económica que vive Venezuela y a la poca venta de pasajes que tienen en esa ruta.

Delta Airlines afirmó que devolverá el dinero de los pasajes a las personas que tenían reservas después de esa fecha y la suspensión será de forma indefinida, según información en medios internacionales.

Se convierte en la décima aerolínea en tomar esa decisión y en la segunda en la semana. En los últimos tres años han retirado sus operaciones en Venezuela United Airlines, Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Tiara Air Latam y Lufthansa.

Te puede interesar: Avianca adelanta su retiro de Venezuela

Las causas por las que han suspendido sus operaciones en Venezuela es por una deuda del Estado con empresas de la industria que asciende a 3,800 millones de dólares, según una fuente venezolana de ese sector.

Según informes de http://www.infobae.com, el 30 de junio, la compañía estadounidense United Airlines hizo su último vuelo desde ese país, mientras Air Canada suspendió sus vuelos en 2014, año en el cual también lo hizo Aeroméxico. Alitalia amplió el listado en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa se sumaron en 2016.