Cámara baja del Congreso aprueba $1 mil 600 millones para muro fronterizo

0
391

La Cámara de Representantes o Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó una partida combinada de 1 mil 600 millones de dólares para el proyecto del muro fronterizo con México, una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump.

La cámara votó 235 a favor y 192 en contra para darle a Trump y sus aliados una victoria política antes del receso legislativo de agosto. Sin embargo, hay obstáculos y desafíos que permanecen en contra de la medida, que debe enfrentar con mayor oposición política de los demócratas en el Senado, la Cámara Alta del Senado, que también debe aprobar el proyecto para que lo firme el mandatario.

“Cada centavo que el presidente ha pedido para comenzar el muro en nuestra frontera sur lo va a conseguir”, dijo el jefe de la mayoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, de California.

Los líderes republicanos aprovecharon para votar en conjunto el tema del financiamiento del muro con otro proyecto de gastos para el Pentágono, que incluye fondos para programas de veteranos, un tema que tiene popularidad, reportó la agencia de noticias AP.

El tema del muro tiene bajos índices en los sondeos de opinión y tiene la oposición de muchos de los legisladores republicanos moderados, de acuerdo con la nota. Es por ello que no se permitió lo que los demócratas buscaban, votar de forma separada ambos proyectos de gastos.

Según Trump, la falta de una infraestructura más completa provoca que ingresen a Estados Unidos drogas e indocumentados. Inicialmente aseguró que México pagaría por el muro, aunque nunca dijo exactamente cómo lo lograría.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/06/07/donald-trump-sugiere-que-muro-con-mexico-sea-cubierto-con-paneles-solares/