Avianca adelanta su retiro de Venezuela

0
440

La aerolínea colombiana Aerovías del Continente Americano (AVIANCA) adelantó la suspensión de sus vuelos hacia y desde Venezuela, inicialmente prevista para el 16 de agosto, ante la delicada situación en el país vecino, informó la compañía.

La aerolínea adelantó para este día la suspensión de los vuelos, explicando a través de un comunicado que “debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto, como estaba previsto”, expresó la aerolínea en un comunicado.

El miércoles Avianca anunció su retiro justificando que tal decisión es por las dificultades operacionales que viene presentando la operación aérea en ese país vecino. Lar rutas que dejarán de operar son Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario).

Los viajeros con vuelos programados para esta semana serán acomodados en “otras aerolíneas según disponibilidad”.

“A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100 % del valor pagado por sus boletos”, detalla el comunicado.

Te puede interesar: Avianca suspende sus vuelos desde y hacia Venezuela