Cuatro indocumentados se ahogan en río Grande en Texas

Se conoce preliminarmente que las víctimas mortales eran originarias de Guatemala.

Agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan en el río Grande, fronterizo con México. Foto cortesía

Dos días después de la muerte de diez inmigrantes en un camión en San Antonio, Texas, se conoció este martes sobre el fallecimiento de cuatro indocumentados que se ahogaron en el río Grande, frontera natural entre Estados Unidos y México.

Varios medios informativos de la zona reportaron que un cuerpo fue localizado cerca del lugar llamado puente Negro. Se trata de un hombre de unos 20 años de edad, cuyo cuerpo estaba entre la maleza del afluente.

Mientras tanto, una mujer fue rescatada en el punto 42 y trasladada a un hospital en El Paso, Texas, donde falleció. Una menor de edad guatemalteca fue encontrada deambulando por la zona, por lo que fue resguardada por la Policía Municipal.

Más temprano, fue hallado el cadáver del guatemalteco Augusto Ramos De la Cruz. También se ahogó una mujer que fue encontrada a pocos metros del sitio donde fue localizado el joven.

Te puede interesar: “Dreamer” guatemalteco entre los fallecidos en tragedia de migrantes en Texas

Pese a los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por frenar el cruce de indocumentados desde el lado mexicano, miles de mexicanos y centroamericanos se arriesgan cada día.

En el caso de San Antonio, diez personas murieron y 30 fueron trasladadas a hospitales de la zona. Las víctimas se subieron a un tráiler luego de cruzar la frontera con el apoyo del cártel de Los Zetas. Sin embargo, las altas temperaturas  la falta de aire dentro del vehículo provocaron la tragedia.

El conductor del tráiler abandonó el vehículo, pero fue capturado posteriormente. Fue identificado como James Mathew Bradley Jr., quien el lunes compareció ante una corte de Texas. Podría enfrentar cadena perpetua si es encontrado culpable.