“La Muñeca”, poderosa entre dos cárteles, es considerada la narcotraficante más sexy

0
369

La revista Maxim, la publicación más famosa del ramo después de Playboy nombró a “La Muñeca” “la narcotraficante más sexy del mundo”.

Ella es Ana Marie Hernández Ledezma, una mexicana que se convirtió en la más buscada por Estados Unidos, luego que tuviera la capacidad de moverse entre dos poderosos cárteles de la droga, Juárez y de Sinaloa. También se le atribuye haber sido amante de Joaquín “El Chapo”.

Fue capturada en octubre de 2015 en Chihuahua, en México.

Recibió el alias “La Muñeca” porque sus rasgos son de una Barbie.

Por ello, su detención fue reseñada incluso por medios especializados en el segmento femenino como la versión web de la revista Comospolitan.

Ella formó parte de la lista de los más buscados tanto en Estados Unidos como en México en el año 2013 cuando un tribunal de la ciudad norteamericana la encontró culpable por tráfico de drogas y por ayudar e instigar el soborno de un oficial público.

“La Muñeca” sigue en una prisión a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Ana Marie fue esposa de Daniel Ledezma, un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Mientras trabajaba como inspector, Ledezma recibía sobornos de traficantes del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga.

Su esposa presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión. La pareja recibía USD 100 mil por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas.

“La Muñeca” se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St Lois y ciudades de Florida, gracias a su apariencia que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad.

Una de las pistas que fue dejando en el camino fue que siempre gustó de los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en ropa y zapatos.

Con informes de agencias internacionales y https://laopinion.com.