“Dreamer” guatemalteco entre los fallecidos en tragedia de migrantes en Texas

0
453

El guatemalteco Frank Guisseppe Fuentes González, de 20 años, fue uno de los 10 fallecidos confirmados hasta el momento en la tragedia ocurrida el domingo en la madrugada en San Antonio, Texas, donde inmigrantes indocumentados fueron descubiertos dentro de un camión.

La cancillería guatemalteca, citada por varios medios de ese país, aseguraron que Fuentes González tuvo los beneficios de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), pero fue deportado a su país aparentemente por haber cometido algún delito. DACA es un beneficio otorgado en 2012 a jóvenes indocumentados, que deben cumplir varios requisitos para ser protegidos de la deportación y obtener un permiso de trabajo.

Noticia relacionada: Asciende a 10 el número de fallecidos indocumentados en Texas

El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, confirmó que el cuerpo del joven será repatriado a su país y que su familia ya fue notificada.

El domingo, la Policía de San Antonio fue alertada por un empleado de un supermercado WalMart de la presencia de un camión en el estacionamiento, desde donde una persona pidió agua.

Al llegar, los agentes y bomberos encontraron a personas con síntomas de asfixia y deshidratación. Ocho de los migrantes ya habían fallecido. Otras dos personas murieron posteriomente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador dijo este lunes que no se habían encontrado salvadoreños entre los fallecidos y los supervivientes.