Asciende a 10 el número de fallecidos indocumentados en Texas

0
445

El número de fallecidos inmigrantes en San Antonio Texas ascendió a 10, según los últimos informes que han dado las autoridades.

También hay 17 en estado crítico. 38 inmigrantes fueron hallados ayer en la madrugada dentro de un camión de carga en el estacionamiento de un centro comercial cerca de Walmart.

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, prometió hoy que su Gobierno seguirá trabajando con los de México y los países de Centroamérica para erradicar a los traficantes de personas y llevarlos a la Justicia, tras la muerte de inmigrantes que estaban encerrados en el camión.

“Esta tragedia demuestra la brutalidad de la red (de tráfico de personas) de la que hablo a menudo. Estos traficantes no tienen consideración por la vida humana y solamente buscan beneficios económicos”, dijo Kelly en un comunicado.

Entre los muertos hay al menos dos menores de edad, y preliminarmente se cree que hubo asfixia y deshidratación.

Ocho de los inmigrantes ya estaban muertos cuando llegó la policía, mientras que dos más murieron más tarde en un hospital de la zona, y un total de diecisiete personas se encontraban en “estado crítico o muy grave” cuando fueron trasladados a centros médicos, según las autoridades.

En su comunicado, Kelly destacó la labor de los trabajadores de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que “no solo investigan y ayudan a juzgar incidentes horribles como este, sino que ellos y sus colegas de la Protección de Fronteras y Aduanas (CBP) trabajan duro día y noche, 365 días al año, para prevenir muertes y heridas sin sentido como estas”.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido, y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.