Muere periodista Jim Vance, que visibilizó a salvadoreños en Washington D.C.

0
448

Jim Vance fue durante 45 años uno de los periodistas televisivos más respetados en el área metropolitana de Washington D.C., que a principios de los 80 visibilzó a la comunidad salvadoreña que se radicó en las ciudades cercanas a la capital estadounidense.

Vance, según varios compatriotas originarios de Intipucá, La Unión, visitó ese municipio para conocer un poco más la historia de esas comunidades de inmigrantes que comenzaron a radicarse en esa zona de Estados Unidos, principalmente luego del inicio del conflicto armado en El Salvador.

“Jim Vance ayudó a que los estadounidenses y los círculos políticos de Washington conocieran a los salvadoreños que ya se encontraban trabajando en los restaurantes, en la construcción”, recordó Elmer Arias, un líder comunitario salvadoreño y originario de Intipucá.

El diario The Washington Post reportó el fallecimiento del periodista este sábado. En mayo pasado había dado a conocer que tenía cáncer. “Este es el tipo de noticias que nadie quiere oír”, anunció en la emisión del noticiero local de NBC, para el que trabajaba desde 1969.

“Durante más de 45 años, Jim Vance no sólo fue el alma de NBC4, sino de todo el área de Washington, su voz suave, su mente brillante e inolvidable risa nos deja a cada uno de nosotros con un enorme vacío”, dijo Jackie Bradford, gerente general de la cadena televisiva.