Sube a 9 los inmigrantes hallados muertos en San Antonio, Texas

0
313

Autoridades de San Antonio, Texas, Estados Unidos, informaron sobre el hallazgo de nueve cadáveres dentro de un camión, lo que se presume fue un traslado fallido de inmigrantes. Entre los fallecidos hay dos niños. No se ha precisado la nacionalidad ni identidad de los fallecidos. Otras 28 personas fueron rescatadas con vida y con síntomas de deshidratación.

El diario español El País informó que el camión estaba estacionado frente a un supermercado WalMart, al surponiente de San Antonio, una ciudad localizada a 260 kilómetros de la frontera con México.

El diario San Antonio Express News informó que oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) se encuentran en la zona junto a oficiales del Departamento de Policía de la ciudad.

El jefe de la policía local, William McManus dijo en una rueda de prensa en el lugar dijo que un trabajador del supermercado recibió una petición de agua por parte de alguien dentro del camión. Las cámaras de vigilancia captaron a varios vehículos llegando al lugar para buscar a personas dentro de los supervivientes, agregó.

“Tuvimos mucha suerte de que no fueron 38 individuos fallecidos encerrados dentro del camión”, agregó.

William McManus (izq.), jefe de la Policía en San Antonio, Texas.