Al menos un muerto en incidente en embajada de Israel en Jordania

0
381

Un jordano murió y al menos un israelí resultó herido en un incidente ocurrido este domingo en la embajada de Israel en Amán, Jordania, reportaron varios medios internacionales citando fuentes de seguridad de ese país.

El incidente armado ocurrió en un complejo de apartamentos dentro de la embajada israelí, confirmó la agencia de noticias jordana, que citó al Directorio de Seguridad Pública.

“En una investigación preliminar, tres personas, una de ellas israelí, resultaron heridos y un jordano murió por disparos de arma de fuego. Preliminarmente las investigaciones sostienen que ciudadanos jordanos ingresaron al complejo residencial antes del incidente en virtud de su trabajo de carpintería”, aseguró la agencia de noticias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel no había reaccionado acerca del incidente, ocurrido con uno de los dos países árabes con los que Israel mantiene relaciones diplomáticas.

La cadena británica BBC informó que el viernes miles de jordanos protestaron en Amán en contra de Israel por la instalación de detectores de metales en la ciudad antigua en Jerusalén Este, un lugar sagrado para judíos y musulmanes.

Jordania, que ocupó Jerusalén Este de 1949 a 1967, es el custodio del lugar, conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif y por los judíos como el monte del templo.

De acuerdo con la BBC, las tensiones entre israelíes y palestinos sobre el lugar se han incrementado recientemente en respuesta a los detectores de metales, instalados luego del asesinato de dos policías israelíes.