Hawái comienza preparación por un posible ataque de Corea del Norte

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái ha comunicado que preparan una campaña de educación sobre cómo actuar en caso que se produzca un ataque con misiles por parte de Corea del Norte.

Estados Unidos se prepara con tiempo para un posible ataque de Corea del Norte y Hawái no es la excepción.

Con una campaña de educación sobre cómo actuar en caso de que se produzca un ataque de misiles por parte de Corea del Norte, el estado de Hawái comienza su preparación.

Dicha medida ha sido criticada por el sector turístico al considerar que la amenaza es demasiado improbable para justificar un plan de emergencia que podría asustar a los viajeros, pero la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái cree que los preparativos no pueden esperar más.

El administrador de la agencia, Vern T. Miyagi ha dicho que no quieren provocar un estrés indebido para la gente, pero hay muestras claras de que (Corea del Norte) está tratando de desarrollar misiles balísticos que posiblemente podrían llegar algún día a nuestro estado.

El periódico laopinion.com ha compartido que ya en noviembre, los estudiantes comenzarán simulacros de evacuación similares a los practicados para escenarios de tiroteos masivos.

Te podría interesar: Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos los viajes a Corea del Norte

Charlene Chan, directora de comunicaciones de la Autoridad de Turismo de Hawái, es de la opinión que la posibilidad de un ataque con misiles es demasiado “remoto” como para alarmar a los visitantes.

Considera que la seguridad de todos en Hawái siempre es nuestra prioridad (pero) esto podría llevar a viajeros y grupos de turistas a mantenerse lejos de Hawái.

Aunque piensa que el efecto de tal descenso impactaría en última instancia a los residentes que confían en el éxito del turismo para su sustento.

Creen que los planes recuerdan los preparativos para la crisis de la Guerra Fría en las islas, que sufrieron el sorprendente ataque japonés de 1941 a Pearl Harbor.

Te podría interesar: Descubren cocaína en barras de chocolate en aeropuerto de Guatemala

A principios de mes, Corea del Norte lanzó por primera vez con éxito un misil balístico intercontinental, el cual voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos.

Aquella prueba implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar Alaska, territorio situado mucho más lejos de Pyongyang que el archipiélago de Hawái.