Trump se arrepiente de nombrar a Jeff Sessions como fiscal General

0
446

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a su secretario de Justicia, Jeff Sessions, porque ocultó que había tenido contactos con funcionarios rusos durante la campaña presidencial, lo que lo habría descalificado para el puesto y lo obligó a recusarse de cualquier investigación sobre las denuncias de intromisión rusa en las elecciones de 2016.

El mandatario concedió el miércoles una entrevista al diario The New York Times en la que recriminó al también fiscal General. “Sessions nunca debió haberse recusado, y si iba a hacerlo debió habérmelo dicho antes de tomar el puesto y yo hubiera escogido a otra persona”, afirmó.

Sessions es uno de los primeros senadores republicanos que dieron su apoyo a Trump en la campaña por la nominación a la candidatura de ese partido.

El exsenador por el estado de Alabama admitió, una vez confirmado en el cargo, que se reunió con el embajador ruso en Washington D.C., Sergey Kislyak.

Te puede interesar: Donald Trump Jr. admite reunión con abogada rusa que prometió información sobre Clinton

“Jeff Sessions acepta el trabajo, empieza a trabajar, y se recusa, lo que creo francamente que es muy injusto al presidente. ¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas? Si se hubiera recusado antes de tomar el trabajo, le hubiera dicho, ‘Gracias Jeff, pero no te tomaré (bajo consideración)’. Es extremadamente injusto -y esa es una palabra suave- al presidente”, citó Univisión en su edición en internet al mandatario estadounidense.

Durante los seis meses de su  presidencia, Trump ha tenido muchos dolores de cabeza con el tema de presunta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, lo que en un principio obligó a la renuncia de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Luego el presidente despidió al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, por presuntamente negarse a obviar una investigación sobre el tema.

En el tema, que ya ha llegado al Congreso, ha salido el nombre del hijo mayor del magnate, Donald Trump Jr., quien aceptó haberse reunido en Nueva York con una abogada rusa quien prometió información que podría dañar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.