El temor a ser deportado y regresar a El Salvador hizo que un joven se suicidara

La situación que se vive en El Salvador era uno de los principales tormentos del joven de llegar a ser deportado.

Un joven de 21 años y que llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, tomó la decisión de terminar con su vida ante la amenaza de ser deportado y tener que regresar al El Salvador, su país de origen.

El joven fue identificado como Luis Felipe García López. Fue encontrado colgado del cuello con una sábana en su propia vivienda hace algunos días. Recientemente familiares y amigos que le conocían dieron a conocer los verdaderos motivos de su suicidio, publicó el sitio Noticias Ya. La víctima vivía en el estado de Maryland.

La situación que se vive en El Salvador era uno de los principales tormentos del joven de llegar a ser deportado. Para José García López, hermano de Felipe, «él no quería regresar a El Salvador, porque en el cantón donde vivía está asediado por pandillas».

Familiares aseguran que el miedo a ser deportado hizo que el joven tomara la decisión de terminar con su vida, debido a que en El Salvador fue víctima de pandillas.

Según la psicoterapeuta Gabriela Romo cada día son más los casos de inmigrantes centroamericanos que llegan a su consultorio con traumas basados por la violencia de las pandillas en su país de origen.