Tres MS-13 enfrentan la justicia en Nueva York por asesinar a machetazos a cuatro jóvenes

0
304

Cuatro jóvenes fueron encontrados asesinados a machetazos en un parque de Nueva York, Estados Unidos. Esto sucedió en abril pasado.

Por este hecho fueron acusados este lunes tres miembros de la MS-13, estructura criminal proveniente de El Salvador.

La policía de Nueva York logró su captura y que los tres fueran acusados de cargos en la corte federal de distrito de Long Island. Es posible que su próxima comparecencia en la corte sea hasta septiembre.

Los miembros de la estructura criminal son Alexis Hernández, Santis Leonel Ortiz Flores y Omar Antonio Villata. Los abogados de Ortiz Flores y Hernandez declinaron comentar; el nombre del abogado de Villata no estuvo disponible de inmediato. Todo indica que el peso de la ley les caerá.

El nombre de un cuarto sospechoso aparece tachado en documentos de la corte y no quedó esclarecido de inmediato si esa persona está bajo arresto.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron asesinados en un parque de la localidad de Central Islip, en un cuádruple asesinato.

Según informó la cadena ABC, sus familiares identificaron a las víctimas como Justin Llivicura, de 16 años; los primos Michael Banegas y Jefferson Villalobos, ambos de 18 años, y Jorge Tigre, de 20.

A pesar de que la masacre de las cuatro víctimas llamó la atención internacional a la MS-13 y provocó audiencias en el Congreso, tuits de la Casa Blanca y una visita del secretario de Justicia a Long Island, los arrestos no causaron tanto revuelo. A diferencia del anuncio de los arrestos del invierno pasado por los homicidios de dos adolescentes, supuestamente a manos de miembros de la MS-13, en esta ocasión no hubo conferencias ni comunicados de prensa.

Un fiscal federal rechazó comentar el lunes, señalando que cualquier información del caso pondría en riesgo la investigación. Una portavoz del FBI tampoco quiso declarar al respecto.

Los cuatro jóvenes fueron encontrados con lo que la policía describió como heridas de “traumatismo significativo” que, de acuerdo con el comisionado de la policía del condado Suffolk, Timothy Sini, son características de la MS-13.