Bariloche tuvo la noche más fría de su historia: 24.5 grados bajo cero

0
496

“Argentina enfrenta la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueve en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, dicen los meteorólogos de la conocida empresa que se especializada en el tiempo AccuWeather.

El pasado viernes, nevó tanto en San Carlos de Bariloche que parecía que se había mudado a la ciudad el cerro Catedral, un famoso pico de la Cordillera de Los Andes de 2.405 metros situado a 19 kilómetros del centro de esta turística ciudad argentina, y que alberga un potente centro de escalada y las pistas de esquí más importantes de Sudamérica. Según los medios locales, fue la nevada más copiosa en 22 años, un manto que trajo consigo un récord absoluto de temperaturas.

Ayer domingo, los termómetros marcaron 25,4 grados bajo cero, el punto más bajo registrado jamás en la ciudad, de casi 113,000 habitantes. El récord anterior era del 30 de junio de 1963 y estaba en -21,1.

El servicio meteorológico confirma que la zona de Bariloche se “sale de la escala en el gráfico, por ser -25.4°C un valor extremo tan bajo”. La sensación térmica es de -29 grados.