El 75% de latinos asegura que debería ser prohibido el traslado de niños en motocicletas

0
341

En los últimos 15 años en América Latina el uso de motocicletas como medio de transporte aumenta a pasos agigantados por diferentes factores en donde se destacan la mala calidad en el transporte público, factores económicos y de tráfico o incluso como herramienta de trabajo y al parecer, a pesar que representa un alto indice de accidentabilidad, esta tendencia de crecimiento en el uso de motocicletas podría seguir aumentando.

Opina América Latina realizó un sondeo para conocer sobre este tema en la región.

La aceptación de las motocicletas en Latinoamericano se ve reflejado en el siguiente planteamiento. El 57% de los latinos dijo que podría conducir una moto. El 43% restante no estaría dispuesto a usar este medio de transporte. Esto se debe a que la tasa de mortalidad de los motociclistas es 40 veces más grande que la de los automovilistas.

Ante el incremento en el uso de motocicletas en algunos países se han implementado el uso de carriles especiales para este tipo de medios de transporte ante el latente riesgo que las personas corren al conducirse en moto. Un 59% de los latinos cree que las motos hacen más peligroso el tráfico en las ciudades. Mientras que el otro 41% asegura que el problema no es la presencia de motocicletas en el tránsito urbano sino la vieja costumbre latina de no respetar las normas, en este caso, las de tránsito.

Además una práctica que es muy frecuente observar entre los usuarios de motocicletas es que muchos adultos llevan a niños en este medio de transporte que pone en riesgo la vida también de los infantes en un posible accidente de tránsito. Incluso muchas veces viajan dos personas adultas en la motocicleta y llevan consigo a niños, algo que es muy arriesgado debido a la poca estabilidad que ofrece este medio de transporte y más aún con un peso excesivo.

Según la entidad encargada de realizar dicho estudio los accidentes de moto son la primera causa de muerte entre los niños latinoamericanos y es por esto que el 75% de los latinos encuestados aseguran que debería estar prohibido el traslado de niños en motocicletas.

Fuente: Opina América Latina