Al menos un muerto y tres heridos en ataque de chavistas a opositores

0
526

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas luego de un ataque atribuido a los simpatizantes armados del oficialismo en la localidad de Catia, Venezuela.

La víctima, según el diario El Nacional de Caracas, fue identificada como Xiomara Scott, de 61 años, quien laboraba como enfermera en el hospital Pérez Carreño.

Según la versión del hecho, integrantes de un “colectivo”, como se denominan a los sujetos armados tolerados por el régimen de Nicolás Maduro, atacaron con bombas lacrimógenas y disparos un punto soberano a las personas que se encontraban en un punto soberano, como se denomina a los centros de votación instalados durante el plebiscito convocado por la oposición venezolana.

“(Maduro) Es el único responsable de esta barbarie. Nunca más podrán burlarse de Catia. Este pueblo decidió cambiar”, aseguró la diputada opositora Marialbert Barrios en su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana convocó para este domingo un plebiscito, en el cual se ha llamado a los venezolanos a pronunciarse en contra del llamado a una Asamblea Constituyente convocada por Maduro, lo que es considerado un intento de perpetuarse en el poder.

A la actividad electoral han acudido como observadores varios expresidentes latinoamericanos, entre ellos Vicente Fox (México), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Jorge Quiroga (Bolivia).

https://diariolibresv.com/mundo/2017/07/16/arranca-plebiscito-la-oposicion-regimen-maduro-venezuela/