Adolescente transmite su muerte en Facebook incitado por el reto de la “Ballena Azul”

0
466

El denominado “Blue Whale”, que en español significa “Ballena azul”, es un peligroso juego que circula por redes sociales. Un desafío que proviene de Rusia y cuenta con numerosos grupos en redes sociales.

Un juego mortal que sigue cobrando más víctimas alrededor del mundo. Ahora, un adolescente de 15 años de Texas, Estados Unidos, compartió su muerte en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook. Se ahorcó en su habitación.


El joven de nombre Isaiah González fue encontrado por sus padres colgado de su armario y su celular, que estaba apoyado en un zapato, seguía transmitiendo las dramáticas escenas. Jorge González, su padre, cree que el adolescente tomó esta drástica decisión incitado por el peligroso reto de la Ballena Azul.

Es por ellos, que la familia de Isaiah decidió hacer pública su historia para prevenir que más adolescentes sean víctimas de esta clase de desafíos mortales. “¡Hablen con sus hijos! sus amigos, cualquier persona. Por favor, asegúrate de que estén bien. Por favor. Les suplico a todos ustedes”, señaló la hermana a un medio local.

Te podría interesar: “El abecedario del diablo”, el nuevo juego macabro que pone en riesgo a los niños

El periódico elpopular.pe informó que el  juego de la Ballena Azul incluye retos como ver películas de terror durante toda la madrugada, tomar lejía o cortarse. Eso fue lo que Isaiah les mostró a sus amigos en varias fotos, como si estuviera anticipándoles que llegaría hasta el paso final, el suicidio.

“Comenzó como un juego. Si alguno de ellos (sus amigos) hubiese dicho algo o nos hubiese llamado, el estaría vivo”, agregó su hermana Scarlett, que contó que nunca sospecharon de lo que le pasaba porque era un joven que siempre tenía una sonrisa en su rostro y que además acababa de ingresar al programa de las Fuerzas Armadas de su escuela secundaria, un logro para alguien de su edad.

Un juego donde los niños y adolescentes son “invitados” a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados “tutores en línea”, que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados.