16 muertos al estrellarse un avión militar en Misisipi

0
346

Dieciséis personas murieron en un accidente de un avión del cuerpo de Marines en el condado de Leflore, en Misisipi, Estados Unidos, confirmó Fred Randle, director de manejo de emergencias del condado.

Randle dijo que las 16 víctimas estaban en el avión y que no había sobrevivientes de la aeronave. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) acudió al lugar del accidente.

“Un accidente de un USMC KC-130 ocurrió la tarde de este 10 de julio”, informó de forma escueta el Cuerpo de Marines a través de Twitter.

Te podría interesar: Corea del Norte desafía a EUA y al mundo con lanzamiento de misil intercontinental

La Infantería de Marina anunció el incidente en su cuenta de Twitter, pero no proporcionó detalles.

El sitio de noticias CNN en Español detalló que el avión accidentado era un KC-130, uno de los aviones más utilizados en el ejército.

Las autoridades buscaron a los posibles desaparecidos en un radio de ocho kilómetros entre los escombros.

Los aviones pueden ser modificados para diversos usos, incluyendo el transporte de carga, el transporte de tropas o la realización de reabastecimiento en vuelo.

El periódico elcomercio.pe destacó que de acuerdo con la Oficina de Gestión de Emergencias de Misisipi, el accidente ocurrió entre los condados de Sunflower y Lefrole, al norte de la capital estatal, Jackson.

Se trata de una zona rural con mucha vegetación por lo que las tareas de búsqueda se presumen árduas.