Todo un misterio, 18 mujeres asesinadas en 10 días en Honduras

0
407

Las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de Rebeca Torres, de 15 años a un costado de un camino en Tegucigalpa.

La adolescente portaba el uniforme del Instituto Central Vicente Cáceres cuando su cadáver fue hallado con graves golpes en la capital de Honduras el pasado 23 de junio.

“Ella solo se dedicaba a estudiar, tenía un excelente índice académico. ¡Yo me soñé estar en la graduación de mi hija!”, dijo con los ojos llorosos Ramón Torres, padre de Rebeca.

“Con mucha saña la mataron a pedradas”, dice Sara Tomé, del Centro de Estudios de la Mujer, una ONG de defensa de las mujeres en Honduras.

“Su cuerpo no tenía evidencia de uso de arma blanca, ni de arma de fuego, sino golpes con piedras”, explicó Tomé a BBC Mundo.

La muerte de la joven, es uno de los 18 asesinatos de mujeres que ocurrieron en los últimos 10 días de junio, 11 de ellos en una misma semana. Al menos 20 organizaciones declararon el pasado martes que Honduras debe estar en “alerta roja”.

“Es una alerta grave el hecho de que en una semana se haya asesinado a 11 mujeres, de la forma en que se cometieron, con mucho odio, y que haya niñas estudiantes de colegio secundario”, dice Tomé.

Aproximadamente 50 mujeres protestaron ante la sede del gobierno hondureño y presentaron un manifiesto para exigir a las autoridades atención inmediata a los casos de feminicidios, según informes de https://eldiariony.com.

Te puede interesar: Mayo el mes más violento en México, más de 2,000 personas fueron asesinadas