ICE tiene órdenes de arrestar a todo indocumentado en EUA, según documento oficial

0
377

Lynn Tramonte, subdirectora de America´s Voice, una organización cabildera pro inmigrante de Washington, afirma que hay un nuevo documento interno de ICE (Agencia Inmigración y Aduanas de Estados Unidos), con el que se confirma que el gobierno de Donald Trump ha dado órdenes de arrestar a todo indocumentado.

El documento del 21 de febrero, firmado por Matthew Albence, encargado de la división de deportaciones de ICE, explica claramente que los agentes deben “tomar acción legal contra cualquier extranjero deportable que encuentren durante el transcurso de su trabajo”.

“Cuando el secretario John Kelly (Departamento de Seguridad Nacional) testificó ante el Congreso, se quejó y negó que ICE estuviera enfocado en arrestar a cualquier indocumentado“, apuntó.

“Este nuevo memo prueba que miente y que Kelly no está diciendo la verdad ni al Congreso ni al pueblo estadounidense”, agregó Tramonte.

El medio La Opinión viene reportando desde enero respecto a las diferentes instancias que prueban que ya no existen las prioridades y que las acciones de los agentes migratorios lo demuestran.

Pero America’s Voice acusa a Trump de ir más allá, y enfocarse en padres de familia y otros inmigrantes que no representan un peligro para el país, para sembrar el terror en la comunidad inmigrante y satisfacer a su base política.

“La verdad es mucho más cobarde”, señala AV. “El DHS bajo la dirección de Kelly está poniendo como prioridad el deportar a personas como Jesús Lara, un padre de familia de Ohio que ha vivido aquí más de quince años, criando a cuatro hijos ciudadanos y sin un récord criminal”.

Con informes de agencias  internacionales y https://laopinion.com.