España, México, Brasil y Argentina exigen elecciones libres en Venezuela y se liberen todos los presos políticos

0
351

Los presidentes Mariano Rajoy (España), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México) y Michel Temer (Brasil), exigieron al gobierno de Nicolás Maduro liberar a todos los presos polítcos, y no solo eso, que se hagan elecciones libres y democráticas.

Sorprende de países que siempre han estado en una misma política, que ahora se muestren contrarios a lo que sucede en Venezuela.

El pronunciamiento lo hacen inmediatamente que salió de prisión el opositor Leopoldo López.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó durante la cumbre del G20 que “Todos los líderes iberoamericanos hemos expresado nuestra preocupación por la deriva que allí se está viviendo. El presidente argentino, el presidente mexicano, también el presidente de Brasil y yo mismo”.

“Todos coincidimos en reclamar para Venezuela una solución democrática pacífica y negociada, que pasa en primer lugar por la liberación de todos los presos políticos y la convocatoria de elecciones libres y democráticas”, agregó.

Leopoldo López, emblemático opositor del presidente venezolano Nicolás Maduro, salió este sábado de prisión tras pasar tres años encerrado y pasó a estar bajo arresto domiciliario por razones “humanitarias”, según el Tribunal Supremo venezolano.

Pero quedan varios centenares de “presos políticos”, según los opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, actualmente muy impopular, enfrenta desde hace tres meses manifestaciones casi diarias en las que han muerto 91 personas.

Maduro ha anunciado para el 30 de julio la elección de una Asamblea Constituyente, que la oposición rechaza por considerarla una maniobra para aferrarse al poder.