Las protestas bloquearon a Melania Trump en su alojamiento en Hamburgo

0
304

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden que comenzaron ayer, en vísperas de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, y de la reunión cara a cara entre Donald Trump y Vladimir Putin, continúan este día y han afectado hasta el tránsito a la primera dama estadounidense, Melania Trump.

La primera dama estadounidense quedó bloqueada en la residencia en la que se aloja en Hamburgo, mientras continúan los disturbios protagonizados por manifestantes de la izquierda radical y antisistema.

“Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar”, explicó una vocera de la primera dama estadounidense. La ciudad alemana está sitiada por las protestas contra la cumbre del G-20.

Melania Trump, como el resto de parejas de los líderes del G-20, estaba invitada a participar en un programa de actividades organizado por Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana.

Con la ciudad bloqueada por los manifestantes antiglobalización, el programa de visitas previsto para los cónyuges de los mandatarios de la cumbre tuvo que ser modificado.

Melania Trump no pudo participar en un crucero en barco en esta ciudad portuaria y también se anuló una visita prevista a un centro de investigación sobre el clima, según confirmó una fuente cercana a la organización de la cumbre a la agencia de noticias, reportó Infobae.

(Reuters)

Según el semanario Der Spiegel, la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país.

(Reuters)

Las manifestaciones de ayer dejaron al menos 76 policías y manifestantes heridos levemente.

Se quemaron numerosos vehículos, algunos de ellos de la policía, y nubes de humo negro cubrieron parte del centro de Hamburgo y del barrio cercano de Altona a inicios de la mañana