Piloto venezolano envía nuevo mensaje contra Maduro

0
409

El piloto venezolano que la semana pasada disparó desde un helicóptero contra dos edificios públicos en Venezuela reapareció el martes pasado en la noche con un nuevo video, en el que explica lo que ocurrió con la aeronave.

Oscar Pérez es el hombre más buscado en Venezuela, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de cometer un acto terrorista al disparar contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Justicia.

Policía venezolano exige renuncia de Maduro sobrevolando helicóptero sobre sede del Tribunal Supremo de Justicia

“Estamos listos para continuar la lucha férrea por la liberación de nuestra patria”, dice Pérez en el video.

En su cuenta de Twitter se describe como “investigador del C.I.C.P.C, Piloto de aeronaves, Operador táctico. Decidido a obtener la Libertad de Venezuela. Esta cuenta está apegada al art. 350”.

El helicóptero fue localizado un día después, luego de que el gobierno venezolano solicitara apoyo a la Policía Internacional (INTERPOL) apoyo para capturar al piloto.

Algunos sectores de la oposición han especulado que el hecho pueda tratarse incluso de un montaje del propio régimen chavista.

El inicio de la crisis

Venezuela vive una ola de protestas desde principios de abril, que ya han causado la muerte de al menos 90 personas, la mayoría a manos de disparos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos de los cuerpos de seguridad más denunciados por organizaciones de derechos humanos venezolanas y extranjeras.

El detonante de la crisis fue la suspensión de los poderes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por parte del TSJ, de mayoría chavista. Luego restituyeron los poderes del legislativo, aunque el TSJ lo ha declarado en desacato.

Sectores estudiantiles y de la oposición política iniciaron casi a diario protestas en las calles, que en la mayoría de casos son reprimidas con gases lacrimógenos, balas y tanquetas. A la represión se suma los llamados “colectivos”, civiles armados que cuentan con el apoyo y tolerancia de las autoridades.

Otra de las exigencias en las calles es que se convoque a elecciones. Sin embargo, Maduro anunció a principios de mayo la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que ha sido rechazada por la oposición.

Además de la crisis política, Venezuela vive desde hace varios años una crisis por falta de alimentos, medicinas y productos básicos, que el oficialismo atribuye a una “guerra económica” por parte de sectores empresariales.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/06/29/drama-la-desnutricion-la-mortalidad-infantil-venezuela-traves-imagenes/