Se estrella avión con nueve personas a bordo en Venezuela

0
330

Un avión que cubría la ruta entre la isla Margarita y Caracas se estrelló en las costas de Nueva Esparta, en Venezuela, informaron autoridades de ese país. No había reporte si hubo sobrevivientes.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que en la aeronave viajaban cinco pilotos, un técnico, un sobrecargo y dos pasajeros, informó el diario El Nacional en su sitio en internet.

“Se activaron todas las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (…) Tenemos más de 100 personas en labores de rescate”, informó Reverol.

Según el funcionario, la aeronave accidenta es un Gulfstream III, siglas YV2896.

El avión estaba bajo el mando del mayor Alex Durán, mientras que los tripulantes fueron identificados como Miguel Brito, Kenin Porte y René Ramírez. Mientras tanto, Daniela Sparacino y María Didzewsky eran las pasajeras.

El Nacional cita al periodista Nelson Bocaranga, quien aseguró que la aeronave estaba asignada a la Vicepresidencia de la República. Según esa versión, el avión presuntamente perteneció al narcotraficante Walid Makled. Posteriormente fue decomisado por Reverol cuando dirigía la Oficina Nacional Antidrogas.