Pandilleros toman el control de centro correccional Las Gaviotas, hay dos muertos

0
297

Un grupo de internos de la pandilla 18 se tomaron desde la madrugada el control del centro correccional Las Gaviotas Z13 en Guatemala. Los disturbios han dejado dos de los internos fallecidos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nelson Giovanni López Martínez, de 18 años, y Bryan Stef Carrera Orellana, de 18 años.  Ambos eran procesados por portación ilegal de arma de fuego.

Según informes de http://www.prensalibre.com, los reclusos treparon los muros para escapar y corrieron sobre los techos de inmuebles del sector, algunos de ellos fueron recapturados a pocas cuadras.

Otros escaparon y lanzaron piedras y palos a la policía, las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos para retomar el control del correccional.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas confirmó que se fugaron “aproximadamente 10 internos”, de los cuales seis fueron retenidos cerca del perímetro del correccional.

Los reclusos justificaron que este tipo de acciones son para dar a conocer sus inconformidades porque no los dejaban ver televisión.

La secretaria de Bienestar Social informó que desconoce las causas del motín. De momento continúan los disturbios, los internos están quemando colchonetas.

El informe policial detalla que unos 300 jóvenes tomaron el control del centro de detención esta madrugada.

Fuerzas de seguridad intentan retomar el control lanzando bombas lacrimógenas.(Foto Prensa Libre.

El 13 de abril cinco monitores del correccional resultaron heridos durante disturbios. La policía remitió a 42 implicados al juzgado de Turno.