Choque entre un autobús y un remolque enluta a Alemania: varios fallecidos

Preliminarmente se habla de 18 muertos.

Un autobús en el que viajaban 48 personas chocó contra un remolque que circulaba adelante y se incendió por completo. Tras varias horas en las que la Policía ha considerado a 18 de las víctimas como «desaparecidas» por no poder confirmar su estado, finalmente las dio por muertas.

«Del autobús ya solo queda el chasis», afirmó la portavoz policial Anne Höfer, según medios locales. Un colega suyo apuntaba tras el accidente que las fuerzas de seguridad eran «realistas» y creían que al final del día iban a tener que «lamentar varios muertos».

El «hilo de esperanza» de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encontraran en estado de shock fuera de la zona del accidente se desvaneció pronto. «Probablemente han muerto en el autobús en llamas», dijo la Policía bávara en un comunicado.

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana. El autobús embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado. La A9 quedó cortada al tráfico en ambas direcciones. Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.