Gobierno de Venezuela pide a Interpol capturar a policía que sobrevoló en helicóptero el TSJ

0
481

Un día después de que un policía venezolano provocó un espectacular sobrevuelo con un helicóptero sobre el edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego leyó una declaración contra el presidente Nicolás Maduro, el gobierno de ese país inició una “cacería” para localizarlo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de policía del país se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave. Hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, citado por la oficial Agencia Venezolana de Noticias. La aeronave fue encontrada horas después de la declaración de Reverol.

Policía venezolano exige renuncia de Maduro sobrevolando helicóptero sobre sede del Tribunal Supremo de Justicia

El funcionario liga a Pérez, de quien se dice que es también actor y entrenador de perros, con agencias de inteligencia de Estados Unidos. “Hemos recabado información de interés criminalístico, resultados que serán emitidos en los próximos días. Además se está investigando la relación con otros actores involucrados en este hecho”, sostuvo.

“Esta aeronave empleada en operaciones especiales contra la criminalidad fue utilizado por este grupo terrorista para atacar las instalaciones, dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea de la sede del ministerio del Interior, Justicia y Paz”, aseguró Reverol.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, expresó sus dudas acerca de la versión dada por Maduro, quien dijo que se trató de un acto terrorista. Hay gente que dice que fue un montaje del gobierno, otros dicen que fue real”, manifestó Borges a una emisora radial. “Lo que haya sido, apunta a la misma dirección: que la situación en Venezuela es insostenible”, añadió, citado por la agencia de noticias AP.