El cardenal George Pell, el “número 3” del Vaticano, fue acusado de abuso sexual a niños

0
423

El cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano y oficial de tercer rango en la institución, fue acusado de varios delitos sexuales por la policía australiana.

Según Shane Patton, comisionado de la policía de Victoria, al número 3 del Vaticano se le imputan varios cargos de abuso sexual contra niños, por lo que se presentó la acusación a los representantes legales del religioso en Melbourne, Australia.

“El cardenal presenta cargos por varios delitos y debe presentarte en la Corte Magisterial de Melbourne el 18 de julio para una audiencia. Enfrenta varios cargos respecto a historial de ofensas sexuales y hay varias quejas”, expresó.

El anuncio ocurre ocho meses después de que agentes policiales interrogaran a Pell en Roma sobre estas acusaciones, que él desmiente rotundamente.  El cardenal, de 76 años y el más alto representante de la Iglesia Católica en Australia, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en el Estado de Victoria.

La citación es el resultado de una larga investigación, solicitada por el Gobierno australiano en 2012 dentro del marco de una serie de respuestas institucionales contra el abuso sexual a niños. Pell, que había comparecido tres veces ante la comisión de investigación, afirmó haber errado en la gestión de los curas pedófilos en el Estado australiano de Victoria en los años 70. Según recoge The Guardian, después de que se conociera la posibilidad de que fuera inculpado, el clérigo dijo que continuará cooperando plenamente con la justicia: “Me gustaría reafirmar mi inocencia”.

Con reportes de The Guardian, Excelsior y El País.