Maduro amenaza: Lo que no logremos con los votos, lo haremos con las armas

0
446

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy en un discurso en Caracas que si “destruyen” la revolución bolivariana, están preparados para tomar las armas y defenderse.

Dijo que aspiraba a que “el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y muerte”. “Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y destruida la revolución bolivariana, ¡nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos!”.

Añadió que lo que “no se pudo con los votos lo lograríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”.

De inmediato, el opositor Henrique Capriles reaccionó en Twitter con este trino: “ATN! Maduro nos declaró hoy guerra a los venezolanos: “Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

La oposición venezolana desconoce el poder de Maduro y sigue instando a los venezolanos a marchar en contra del régimen hasta que el mandatario acepte que tiene que adelantar las presidenciales.

En Maracay, capital de Aragua, un estado situado en el centro de Venezuela, José Figuera, un joven de 17 años, fue declarado con muerte cerebral tras participar en una protesta contra el Gobierno, por lo que el número de muertes aumentó a casi 80 personas en los 87 días de manifestaciones antigubernamentales.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha calificado las palabras de Maduro como la aceptación de que Venezuela vive en dictadura.

“Maduro dijo que no importa que no tengan los votos que ellos permanecerán en el poder para siempre. Han muerto más de 80 personas porque Nicolás Maduro prefiere la violencia que el voto de la gente a través de elecciones libres”, ha señalado Borges.