Habitantes de Pakistán intentaron recoger gasolina derramada en un accidente, al menos 140 murieron quemados

0
401

La explosión hoy de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras sufrir un accidente y volcar en una carretera del este de Pakistán, dejó como resultado al menos 140 personas muertas y un centenar resultaron heridas de gravedad debido al accidente ocurrido cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab.

El gran número de víctimas se debe a que posteriormente al accidente, los pobladores de la zona se reunieron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había derramado en la carretera y de repente prendió fuego y se generó la explosión.

Aparte de los 140 fallecidos, se suman unos 140 heridos, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podría incrementarse.

 

Según el portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

Uno de los habitantes de la zona que perdió familiares en el siniestro, identificado como Saznoor Ahmad, de 30 años, expresó que que la multitud gritaba mientras las llamas los engullían.

“El fuego se movió tan rápido”, comentó. Cuando las llamas aminoraron había cadáveres esparcidos por el terreno, y en la cercanía estaban los restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habían utilizado para llegar rápido al lugar del accidente.

Según las autoridades a los habitantes les informaron del combustible derramado por medio de un altavoz colocado en una mezquita.