Protestas en Venezuela para repudiar la actuación de cuerpos de Seguridad

0
332

Los venezolanos salieron este sábado a las calles cercanas a la  autopista Francisco Fajardo, una de las más importantes de Caracas para protestar todos unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana se concentró cerca de la Base Aérea de La Carlota, ante el llamado hecho por la Unidad Democrática para condenar además la violencia y repudiar la actuación desproporcionada de los cuerpos del Seguridad del Estado.

Periodistas venezolanos confirmaron además que Nicolás Maduro pidió cárcel para quienes llaman a golpe de Estado. “Pido justicia para que haya paz”, ha dicho el mandatario.

El presidente venezolano confirmó también la detención de Arístides Moreno y Roberto Picón, asesores de la Mesa Unidad Democrática (MUD), quienes  están bajo arresto militar.

Durante las protestas la Guardia Nacional de Venezuela también desató una brutal represión contra opositores en la autopista Francisco Fajardo al lanzar gases lacrimógenas y perdigones.

El periódico panorama.com.ve confirmó el pasado jueves que un manifestante murió de un disparo en una nueva jornada de violencia promovida por el conflicto en torno a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, en Venezuela ya se reportan 75 muertos en protestas. La más reciente fue la de David Vallenilla, de 22 años, quien  falleció tras ser herido en disturbios frente a la base militar La Carlota, con lo que aumentó a 75 la cifra de muertos desde el pasado 1 de abril.

Durante los choques confirmaron que varias personas resultaron heridas, aunque se  desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.

Al parecer, los manifestantes violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por funcionarios de la GNB con gases lacrimógenos, aunque se han reagrupado.

Y es que Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Te podría interesar: Protestas en Venezuela, mientras en Washington se dan cita cancilleres de OEA para discutir la crisis de ese país

[videopress cxJQP6xY]