Mueren 8 personas por explosión de mina ilegal en Colombia

0
392

Al menos 8 personas murieron y otras 5 continúan desaparecidas tras la explosión de una mina ilegal en Cucunubá, en Colombia.

La cuenta de Twitter de la  Agencia Nacional de Minería del país andino brinda el reporte oficial de 14 personas afectadas. 1 herido, 8 personas fallecidas y 5 aún desaparecidas.

El periódico internacional. el país.com detalló que la explosión en una mina ilegal de carbón en el municipio de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, ha causado la muerte de ocho personas y cinco permanecen desaparecidas, según informó la Agencia Nacional de Minería en la madrugada de este sábado.

Por el hecho, más de 30 socorristas y siete ingenieros de salvamento minero realizan labores ininterrumpidas de rescate en la zona desde la noche del viernes, cuando se conoció la emergencia.

Las autoridades han confirmado  que el lugar del accidente es “de difícil acceso” y que la comunicación es “bastante precaria”. De ahí que el proceso de rescate se está haciendo con excavaciones manuales ante la imposibilidad de operar máquinas por el riesgo a derrumbes.

Te podría interesar: Pocas posibilidades de encontrar con vida a mineros soterrados en Irán