Revelan que zonas en Nueva York donde hay restaurantes salvadoreños y mexicanos son los preferidos de la MS para asesinar

0
502

Brentwood y Central Islip, en Long Island, Nueva York, se han convertido de la noche a la mañana en las dos poblaciones donde más asesinatos ha cometido la Mara Salvatrucha (MS).

En Brentwood y Central Islip no se encuentran grafitis con los símbolos de MS 13 en las paredes de las casas, sin embargo es donde más personas han asesinado. La zona se caracteriza por tener restaurantes de comida salvadoreña y mexicana.

En Brentwood habitan menos de 60,000 personas, en Central Islip apenas 35,000 y más de la mitad son inmigrantes latinos o descendientes de ellos, la mayoría salvadoreños y puertorriqueños, aunque también hay hondureños, ecuatorianos y colombianos.

También puede  interesarte: Fiscal de Nassau afirma que desde El Salvador la MS ordenó asesinatos en Nueva York

El blanco donde la MS comete más asesinatos 

– Brentwood y Central Islip, 11 asesinatos vinculados a la MS entre septiembre de 2016 y abril de 2017 entre los que hay víctimas de El Salvador. Según el reporte del FBI sobre estructuras, no hay condado en Estados Unidos (EUA) con ese margen de asesinatos.

Las 11 víctimas de Brentwood y Central Islip
Nombre Edad Nacionalidad o ascendencia Detalles
Nisa Mickens 15 años Ascendencia puertorriqueña Asesinada el 13 de septiembre de 2016 en Brentwood.
Kayla Cuevas 16 años Ascendencia puertorriqueña Asesinada el 13 de septiembre de 2016 en Brentwood. Un día después iba a cumplir 16 años.
Óscar Acosta 19 años Salvadoreño Desaparecido en mayo, su cuerpo fue hallado el 21 de septiembre de ese año en Brentwood.Le faltaban semanas para graduarse de la secundaria.
Miguel García Morán 15 años Ecuatoriano Desaparecido desde febrero de 2016, su cuerpo fue hallado el 21 de septiembre de ese año en Brentwood. Sus restos fueron cremados y enviados a Ecuador.
Dewann Stacks 34 años Estadounidense Fue golpeado hasta la muerte el 13 de octubre de 2016 por caminar por una zona boscosa frecuentada por pandilleros. Recién se había mudado a Brentwood.
Jose Peña Hernández 18 años Salvadoreño Desapareció en mayo de 2016 y su cuerpo fue hallado el 17 octubre de ese año en un bosque de Brentwood.
Esteban Alvarado Bonilla 19 años Ascendencia salvadoreña Asesinado a balazos en Central Islip el 30 de enero de 2017.
Jorge Tigre 18 años Ascendencia ecuatoriana Su cuerpo fue encontrado en el Parque Clayton el 12 de abril.
Justin Llivicura 16 años Ascendencia ecuatoriana Su cuerpo fue encontrado en el Parque Clayton el 12 de abril.
Michael López Banegas 20 años Hondureño Su cuerpo fue encontrado en el Parque Clayton el 12 de abril.
Jefferson Villalobos 18 años Ascendencia hondureña Su cuerpo fue encontrado en el Parque Clayton el 12 de abril. Fue a Central Islip de vacaciones y a visitar a sus primos.

La policía estima que en Suffolk hay aproximadamente 400 mareros. El FBI calcula que en todo EUA los mareros pueden llegar a 10,000 con un rango de edad entre 15 a los 29 y tienen presencia en 49 de los 50 estados.

El temor de la noche

Al pasar por las calles de Brentwood y Central Islip se puede observar los restaurantes salvadoreños o mexicanos frecuentados por estadounidenses blancos y que los centroamericanos no tienen mayores problemas para acceder a espacios públicos como la biblioteca.

En el transcurso del día, es imposible imaginar que pasen tantas cosas en esas pequeñas poblaciones, comentan algunos de los habitantes, quienes a medios internacionales han revelado que en las noches es difícil para los visitantes no sentir temor.

Son nueve paradas de tren las que separan a Brentwood y Central Islip de una de las ciudades más cosmopolitas del planeta.

Te puede interesar: Arrestan a 39 miembros de la MS-13 en Nueva York por asesinatos, entre estos, 27 salvadoreños

Algunos casos

El 12 de abril encontraron cuatro cuerpos de jóvenes que habían sido desmembrados y desfigurados. Después de ese hallazgo se han cometido otros crímenes que las autoridades atribuyen a los mareros en esas áreas.

Según las investigaciones policiales, las víctimas identificadas como Jorge Tigre, de 18 años, Justin Llivicura, de 16, Michael López, de 20 y Jefferson Villalobos, de 18 años fueron rodeados por mareros quienes los asesinaron en el parque Clayton. Los crímenes habían sido perpetrados brutalmente a unos les cortaron las orejas, la mitad de la cara y otras extremidades del cuerpo, detalla el diario La Opinión.

“La manera en la que fueron asesinados es consistente con el modus operandi de MS 13, por lo que claramente estamos apuntando a esa posibilidad”, explicó el comisionado del Departamento de Policía del condado de Suffolk, Timothy Sini.

Con informes de agencias internacionales y https://laopinion.com/