Tres mujeres muertas y once heridos en una explosión en centro comercial de Bogotá en Colombia

0
485

Una explosión en un exclusivo centro comercial de Bogotá en Colombia dejó tres mujeres fallecidas y al menos nueve personas heridas. El hecho fue repudiado por el presidente Manuel Santos.

“Todavía no podemos confirmar qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado, pero claramente es un atentado terrorista cobarde”, dijo el alcalde en declaraciones a medios locales.

El estallido se produjo en un baño de mujeres del segundo piso del establecimiento comercial, en un momento en el que se calcula que habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones. Algunos testigos relatan que fue un hombre quien colocó el artefacto.

Hasta el momento no se ha confirmado qué tipo de aparato explosivo fue el que detonó. Los cuerpos de seguridad están inspeccionando todo el centro comercial para descartar que existan otros.

De acuerdo con los primeros informes, una de las mujeres fallecida tenía 23 años y los heridos están siendo atendidos en la Clínica del Country, la Clínica Nogales y el Hospital Militar, reportó Univisión.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció a través de un tuit en el que indicó que ya ordenó una investigación y su solidaridad con las víctimas.