Polémica en Guatemala porque fiscal General no fue invitada a conferencia en EUA

0
515

La fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, no fue incluida en la delegación de su país que participa en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se celebra en Miami, Florida, Estados Unidos.

Aldana dijo desconocer la razón por la que el gobierno del presidente Jimmy Morales no la incluyó en la delegación, pese a que sus colegas de El Salvador y Honduras sí han asistido al encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, así como los secretarios de Estado, Rex Tillerson; y de Seguridad Nacional, John Kelly.

“Es un tema sumamente importante (elde la conferencia). Desconozco las razones por las cuales no se incluyó al Ministerio Público en la delegación”, aseguró Aldana al periodista de CNN Fernando del Rincón, citó el diario Prensa Libre.

La fiscal guatemalteca no quiso responder si su exclusión de la comitiva guatemalteca tiene que ver con el proceso judicial que se sigue en contra de un hijo y un hermano del presidente Morales. “La persona adecuada para responder esa pregunta es el señor presidente de la República”, aseguró.