Al menos doce fallecidos en voraz incendio en una torre de Londres

0
351

Al menos doce personas han fallecido y más de 70 heridos en un incendio ocasionado en una torre de Londres. Las llamas han consumido una torre residencial de 24 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad, según informan los Bomberos de ese país.

La policía ha confirmado 12 muertos, pero no descarta que esa cifra pueda aumentar en las próximas horas. Seis hospitales de la capital británica atienden al menos a 70 personas que están lesionadas, 20 en estado crítico. Se desconoce que originó el siniestro.

“Puedo confirmar que en este momento hay doce víctimas mortales, pero esa cifra es probable que aumente en lo que será una compleja operación de recuperación durante varios días”, explicó Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana.

Según información de La Vanguardia, el fuego se desató a las 00:15 en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill. Trabajan al menos 250 bomberos y 40 camiones autobombas, para sofocar las llamas del siniestro.

Algunos de los residentes que fueron evacuados, fueron trasladados a un centro cristiano cercano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SxfOeL-i2b0]

Sobre la construcción del edificio

El edificio, fue construido en 1974, y el año pasado fue reformado, según informan a medios locales los arquitectos que ejecutaron el proyecto. Agregaron que el edificio “cumplía todos los estándares” de seguridad.