Nicolás Maduro quiere apartar a la fiscal general y pide declararla “insana”

0
574

El chavismo quiere desplazar, a como dé lugar, a la fiscal general y pidió a la Corte que conforme una junta médica para declararla “insana”.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, condenó la represión del régimen de Maduro y rechazó por antidemocrática la Constituyente convocada por el oficialismo. Ahora es acusada de “traidora y pretenden despojarla de su puesto”.

Evaluar la conducta de la fiscal general, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones legales desfavorables al oficialismo, es la petición que hizo este día el chavismo.


Es por ello que este día solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar su conducta.

El diputado Pedro Carreño confirmó a la prensa a la salida del tribunal que pidió los requerimientos para “la conformación de una junta médica para que los expertos, peritos, psiquiatras, y sicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal”.

En entrevista a los medios de Venezuela indicó que “A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales, a todas luces se evidencia que esa señora no está normal”, afirmó el parlamentario, acompañado de un grupo de oficialistas, en referencia a la supuesta “insania mental” de la titular del Ministerio Público.

Y es que la fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico.

De igual forma, ha desmentido una tesis difundida por el Gobierno que sostenía que una de las 86 muertes registradas hasta el momento en las protestas pudo ser producida por otro manifestante y aseguró que fue producida por un agente de seguridad con un proyectil de gas lacrimógeno.

El diputado indicó que ella está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esa señora no está en sus cabales.

El diputado chavista ha señalado que ella perdió la autoridad moral y se ha convertido en la vocera de la derecha al servicio del terrorismo, opinión que emite luego que la fiscal solicitara la declaración de nulidad sobre la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

La petición de los oficialistas  en el Supremo se realizó minutos después de que Ortega Díaz acudiera también al alto tribunal, en su caso para pedirle autorización para investigar y llevar a juicio a ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa corte confirmó el medio digital infobae.com