Redada en Nueva Jersey deja 113 inmigrantes detenidos, entre ellos salvadoreños

0
421

Redada en Nueva Jersey deja 113 inmigrantes detenidos entre ellos salvadoreños. Las detenciones las hicieron efectivas agentes de las oficinas de Operaciones de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Detención y Deportación (ERO) entre el 5 y 9 de este mes.

Según informaron las autoridades estadounidenses, el objetivo del operativo era detener a criminales. “El 93% convictos y 87 tenían condenas previas por delitos graves”, afirmaron las autoridades en un comunicado.

Los inmigrantes capturados tienen entre 18 y 74 años y están señalados por  los delitos de asalto sexual, abuso infantil, posesión o distribución de drogas, robo, daño a propiedad ajena, manejar ebrio o alcoholizado, fraude, ofensas sexuales contra niños, intento de homicidio, explotación de menores, violencia doméstica, portación ilegal del arma, e ingreso ilegal a Estados Unidos (EUA).

Los detenidos son de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, Bangladesh, República Central de África, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Eslovaquia, Filipinas, Ghana, Guyana, Haiti, India, Irak, Irlanda, Jamaica, Jordania, Corea, Latvia, Liberia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Trinidad y Uruguay.

De acuerdo a lo publicado en La Opinión, este sería uno de los operativos en los que se han detenido a personas de más nacionalidades.

Las autoridades aseguraron que este tipo de operativos enfocados en capturar a criminales continuarán.

“Como parte de las operaciones continuaremos enfocándonos en individuos que son criminales y que representen una amenaza a la seguridad pública y a la seguridad nacional”, explicó John Tsoukaris, director de ERO Newark.

El presidente de EUA, Donald Trump, ha ordenado intensificar las redadas contra indocumentados, principalmente en California, Nueva Jersey, Nueva York e Illinois.