James Comey, exdirector del FBI, manifiesta que Trump miente y lo despidió por investigar la trama rusa

0
327

El exdirector del FBI (Buró Federal de Investigaciones) James Comey ha declarado este jueves en el Senado que la Casa Blanca mintió sobre los motivos de su despido en mayo.

“Son simple y llanamente mentiras”, ha dicho sobre las razones que dio el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo que el departamento estaba sumido en el caos. Además,  admitió que filtró a la prensa varios detalles sobre sus encuentros con Trump, porque temía las presiones a las que este le sometía para dejar de investigar a sus allegados, reporta El país.

Comey afirma que ya habían hablado dos veces con Trump y él le había dicho tres veces “espero que se quede”, pero que luego que se enteró de su despido Comey pensó “Mi sentido común me dijo ‘¿qué esta pasando acá?’, quizá él quiere algo a cambio por concederme el trabajo”, contó Comey.

Según Comey todo esto tiene que ver por el caso Rusia, ya que anteriormente Trump dijo que estaba pensando en “esto de Rusia” cuando decidió despedirlo, pues estaba al frente de la investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

Lea también: Trump despide a director del FBI

Según Comey cuando lo nombraron director del FBI sabía que un presidente lo podía despedir con causa y sin causa, pero que cuando se enteró que fue despedido, las declaraciones cambiantes de Trump lo confundieron.

“Repetidas veces me dijeron que estaba haciendo un gran trabajo, él me dijo varias veces que había hablado que el FBI me quería ahí, me soprendí que dijo que me despedía por el caso de Rusia, y que también por las decisiones que tomé durante las elecciones eso no tiene sentido, pero el presidente decide difamarme diciendo que el FBI tiene mal liderazgo, siento muchísismo que la gente FBI oyera esto, porque trabajamos duro para mejorar”, contó al senado Comey.

La cadena CNN ha transmitido fragmentos del testimonio de Comey al Senado, el cual continúa a puerta cerrada.

En muchas ocasiones Comey respondió que lo que le preguntaban no se podía decir en público.

“El FBI va funcionar perfectamente sin mi, su misión es proteger a la gente y a los ciudadanos, voy a extrañar esa misión, quiero que el pueblo de Estados Unidos sepa esa verdad, el FBI es honesto y siempre sera independiente, me disculpo por no despedirme, los extrañare gracias por hacer tanto bien a este país”, declaró.