Aumentan a 746 las muertes por la epidemia de cólera en Yemen

0
321

El número de muertos por la epidemia de cólera en Yemen ha alcanzado las 746 personas, unos 40 días después de estallar el brote de esta enfermedad infecciosa, informó la oficina de UNICEF en este país.

El número de sospechosos con la enfermedad del cólera es de 96,219, informa Terra noticias.

“El cólera en el Yemen está transformando la ya dramática situación de los niños (en el país) en una catástrofe”, subrayó UNICEF en su cuenta de Twitter.

En Yemen los niños no solo son víctimas del conflicto armado en el país, sino que están expuestos a enfermedades infecciosas y a la hambruna.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae”, que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más graves.

Desde el abril pasado, la epidemia se ha extendido a la mayor parte de las provincias de Yemen, donde las infraestructuras están dañadas por la guerra, lo cual hace que la población no tenga acceso al agua potable, al mismo tiempo que no recibe tratamiento médico.