Identifican a sospechosos de ataque terrorista en Londres

0
372

La Policía británica ha identificado al tercer atacante de Londres como Youssef Zaghba, de 22 años, un italiano de ascendencia marroquí que vivía en el este de Londres.

La Policía Metropolitana dijo que no había sido “una persona de interés” hasta el ataque del sábado en la noche.

Antes, la policía admitió que uno de los otros atacantes había estado en su radar como un miembro de un grupo islamista radical al margen de la ley, pero dijeron que una investigación sobre él había sido descartada porque no había evidencia de que fuera una amenaza inminente, según reporta CNN en español.

Ayer se identificaron a los otros dos Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, los principales sospechosos de los atentados el sábado en Londres,.

Butt, de 27 años, es un ciudadano británico nacido en Pakistán, según las autoridades. La policía y el MI5, el cuerpo de contra inteligencia y agencia de seguridad de ese país, dijo que lo conocían, pero que no había suficiente información de inteligencia para sugerir que estaba planeando un ataque como el de este fin de semana.

Butt estaba vinculado con el vetado grupo extremista al-Muhajiroun, cofundado por el reconocido líder del odio Anjem Choudary, y apareció en un documental de 2016 llamado ‘Los yihadistas de al lado’.

Redouane, de 30 años, también usaba el nombre de Rachid Elkhadar, y había dicho ser marroquí y libanés.

Las autoridades de Londres, Reino Unido, tenían identificados a los sujetos que pudieron provocar varios atentados el pasado sábado en el que fallecieron siete personas y varias resultaron heridas.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que la policía ha identificado a los tres sospechosos de haber cometido el ataque con una camioneta en el puente de Londres .

Luego de un allanamiento, investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a varias personas sospechosas de guardar relación con los tres hombres que embistieron a peatones con una camioneta en el Puente de Londres y después atacaron a la gente con armas blancas, según indicó el lunes la policía de Londres, reportó la Voz de América.

El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.

Cressida Dick, comisaria de la Policía Metropolitana, dijo el lunes por la mañana a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

Según May, el país podría ser víctima de nuevos ataques.

La campaña que llevarían a cabo los principales partidos políticos del país fue suspendida temporalmente apenas unos días antes de las elecciones generales, pero esta fue reiniciada el lunes.

“Nunca se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso democrático”, dijo May frente a su oficina en Downing Street el domingo..